20070927

La vida sin objeto - Emile Cioran


miren miren, un dibujito de mi^^

Hola queridos lectores, nuevamente les fallo y demoro en traerles algo para leer, y ademas, nisiqueira les escrivi algo, lo saque de un libro, pero les juro, les juro que todo es culpa de la
violeta¬¬ esa mujer me quita el tiempo que les devo, asi que perdonadme y leed el siguiente texto:

La vida sin objeto

Ideas neutras como ojos secos; miradas lúgubres que quitan a las cosas todo relieve;
autoauscultaciones que reducen los sentimientos a fenómenos de atención; vida
vaporosa, sin llantos ni risas, ¿cómo inculcaros una savia, una vulgaridad primaveral?
¿Y cómo soportar ese corazón dimisionario y ese tiempo demasiado embotado para
transmitir aún a sus propias estaciones el fermento del crecimiento y la disolución?
Cuando has visto en toda convicción una deshonra y en todo apegamiento una
profanación, ya no tienes derecho a esperar, ni en este mundo ni en el otro, un destino
modificado por la esperanza. Se te hace preciso elegir un promontorio ideal,
ridículamente solitario, o una estrella farsante, rebelde a las constelaciones.
Irresponsable por tristeza, tu vida ha ridiculizado sus instantes; pero la vida es la
piedad de la duración, el sentimiento de una eternidad danzarina, el tiempo que se
sobrepasa y rivaliza con el sol...


Es un capitulo del libro, Brevario de Podredumbre (Précis de décomposition, 1949), inicialmente queria colocar, "Recursos de la Autodestruccion"(see, tambien de É. M. Cioran) , pero es demaciado popular y facil de conseguir asi que me arrepenti.
Espero les aya gustado,
Que lo ayan entendido antes de leerlo por 3ª vez xD
y que me dejen un comment^^
Au Revoir.
PD: no hay posdata.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bacan el texto
pta wn
hasle show a tu madre
oh haste el revelde y conectate noma xD
pa qe funcione el proyecto qlo :/
hmmm
me voy a ver television
adios

Anónimo dijo...

No se vale, siempre las minas tenemos la culpa de todo

Alegra dijo...

no es culpa de ella!, cabeza de pollo!!!!!!!!!!!
por k no contaste lo regia k t viste vestido de Mariah???

jajaja

Oxigeno dijo...

suly dijo...

no es culpa de ella!, cabeza de pollo!!!!!!!!!!!
por k no contaste lo regia k t viste vestido de Mariah???

jajaja

Cuando me mande las fotos la belen.

PD: No hay posdata

Alegra dijo...

jashajhs

oye...por que me gusta caminar...eso es todo!

y nada po...no es de deprimida..

otakupsx dijo...

solo lei que la vileta te tiene ocupado me da paha leer y entender el tecto ademas estoy viendo doraemon que esta mas entrete ^^
saludos bye

Lilith dijo...

hice trampa jajaja
si no lo leí

es que me gusta más como escribes tu poh :)


mil besos igual