20061020

Iván el Terrible: un sociópata...

Bien para todos mis queridos y queridas(en especial queridas) lectores(as), les relatare una bonita historia (una biografía)
Sobre una bonita persona ...

"foto publicada el 12, nov, 2006, se me olvido el nombre del autor de ahi lo pongo"
Ivan un sicopata!!!
El famoso adagio según el cual “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”( Ho! Me acorde del señor de los anillos) viene como anillo al dedo tratándose de Iván IV, el mas sádico y brutal zar de Rusia q paso a la historia (aunque dudo q alguien lo conozca) como Iván el Terrible. Pero además Iván tenia una personalidad gravemente perturbada, marcada desde su infancia por el terror y la violencia.
Desde la época en q vivió, hace ya mas de 400 años, no se a diagnosticado con certeza su carácter, pero su egocentrismo, impulsividad y falta de conciencia denotan lo que hoy se denomina personalidad psicópata o sociópata. Como muchos sociópatas era inteligente y asta seductor (así como yo), pero sin ningún remordimiento podía aniquilar a miles de personas y luego dar instrucciones minuciosas para q en los monasterios se orara por ellas.
Iván IV nació en 1530. A los tres años murió su padre y le dejo el reino, pero su madre gobernó en su lugar (era obvio el pendejo tenia 3 años) contra el parecer de la nobleza las intrigas y los crímenes rodearon al niño. Cuando tenia siete años murió su madre, quizá envenenada. El y su hermano menor, retrasado mental, quedaron solos en medio de una encarnizada lucha que la nobleza gobernante desato por el poder.
Su infancia, sobresaltada por el terror a los belicosos nobles, cobro visos de sadismo: Iván torturaba a los animales sacándole los ojos y destripándolos; a las crías las arrojaba desde las torres del kremlin. Adolescente, al salir de caza se divertía golpeando y ultrajando a los campesinos; después, convencido de su dignidad divina, pasaba muchas horas en piadosa oración (no era tan malo...).
Es raro pero su primer matrimonio fue feliz. Junto con anastasia, su esposa, se rodeo de buenos consejeros y comenzó su reinado haciendo reformas muy oportunas. Pero a los trece años de matrimonio, anastasia falleció tras un larga enfermedad e Iván, de 30 añitos quedo perturbado; convencido de q los nobles la habían envenenado, fue presa del odio y del terror y se vengo mandando a asesinar incluso a sus mas cercanos asesores y jefes militares.
Se creía dueño de un derecho divino y absoluto para castigar a su antojo a “los traidores”(igual al derecho q tengo yo). Sospechando que toda la ciudad de Novgorod podría conspirar, Iván paso cinco semanas en la plaza principal dictando fallos en contra de desventurados ciudadanos; los hizo desollar, quemar y destripar asta q el río se cubrió de cadáveres. Después, como siempre, ordeno q los monjes rezaran por sus almas (si no era tan malo...).
Iván acabó con su dinastía: en un rapto de paranoia hacia su hijo y heredero, lo golpeo con una lanza asta matarlo( lo de la imagen q sale arriva). Abrumando por el remordimiento, durante meses sus aullidos se escucharon desde fuera del palacio. Dos años mas tarde, a los 54 años de edad , el enloquecido zar murió súbitamente (...T-Tpor que? Si era tan bueno) de una misteriosa dolencia, quizá envenenado. Su pueblo y el mismo habían sido victimas de una personalidad q encerraba muchas promesas, pero q había sido tan desfigurada por el temor, el odio y el poder si limites que sus horrores eclipsaron sus aciertos.


Que linda historia ¿cierto?... una ves la relate para un clase de lenguaje cuando iba en 4º o 5º básico... al terminar la historia el profesor hizo una reflexión de que aunque yo tuviera estos gustos violentos q no era un psicópata y q era normal (tenia razón)... ... después lo pensé, y prácticamente me dijo q era un psicópata...
recuerdo q me decían psicópata de apodo (nunca me molesto)...

Esta historia es básicamente lo q sale en un articulo de la Reader`s Digest...
Si les gusto, posteen (y díganle a su familia q lo lea, y colóquenlo d mensaje personal en el msn y denme trabajo en una revista en la q gane mucho dinero y pueda jubilar a los 13 años... ... pero tengo +, así que mejor no)...
Si no les gusto, también posteen me carga tener 2 o 3 post,

Gracias
PD: no hay posdata

7 comentarios:

Barre dijo...

Sicopata?
tan pequeño
viejo de mierda perturbado y disconforme con su sueldo se desquita con un niño que ahora si que se convirtio en un real sicopata
escribiendo y honrando personajes bastardos en la historia

pero que se le va a hacer

mejoraste la ortografia
y creeme se hizo bastante agradable
ya no mereces morir

se acaba el post
quizas por veneno

saludos

Anónimo dijo...

se q t gusta todo lo demencial, a mi = pero no tanto como para darme la paja para escribir una cosa asi, t voy a ser bien sincero.......la historia fue super fome, pero supongo q a ti t gusto y eso es lo q importa^^

Anónimo dijo...

marioh no se pa q te blogeo si no te boi a poner nada inteeresante
tu historia no voi a desir q es una mierda xq me dio paja leerla entera asiq es genial

jaaniicee dijo...

pucha oh!!
si al fin y al cabo yo = kreo ke era bueno pero de una forma mah abstracta

es una manera de ser bueno pero la sociedad y el ambiente muchas veces lo distorcionan todoooo!!!

xaz A.G.
cuidate y espero ke te conectes luego...

Otra_Karla_Mas dijo...

con lo que escribiste me acordé del libro los reyes malditos...
será que nadie de la dinastía puede ser normal? y esto va más para atrás con los romanos y griegos...creo que aquí influyó más que la genética..

y bueno, no creo que seas sicópata, es como esa condiciones que sólo el resto se da cuenta menos tú y ya al reconocerlo...pareces más bueno que malo.

saludos!

Anónimo dijo...

solo reconosco lo sig son pura putas las q escribieron antes tu estas cagao de la cabesa y no se dice + y pa q no me le crean cobaerde soy yimy yendry y si doy mi nomvre

Anónimo dijo...

Jajaja te la quieres dar de malo, madura un poco...
y deja de ver tanta TV y deja de poner ''(Como yo)'' cada 5 lineas supuesto sociopata, jejeje